fbpx

Resolución N° 1.626/2020 de DGI – Vencimiento de Obligaciones Tributarias – Prórroga

Extracto:

Resolución Nº 1.626/2020 de DGI – Vencimiento de obligaciones Tributarias – Prórroga

VISTO: el artículo 32º del Código Tributario, el artículo 1º de Decreto 93/020 de 13 de marzo de 2020, que declara el estado de emergencia nacional sanitaria como consecuencia de la pandemia originada por COVID – 19, y la Resolución Nº 4310/019 de 18 de diciembre de 2019.

RESULTANDO:
I) que el mencionado artículo 32º del Código Tributario establece que las prórrogas y demás facilidades podrán concederse cuando a juicio del organismo recaudador existan causas que impidan el normal cumplimiento de la obligación;
II) que la referida pandemia ha provocado que los sujetos pasivos de los tributos administrados por la Dirección General Impositiva vean dificultado el normal cumplimiento de sus obligaciones tributarias;
III) que la Resolución citada establece los plazos para la presentación de las declaraciones juradas y pagos de los impuestos para el presente año.

CONSIDERANDO: que la situación de emergencia nacional sanitaria amerita el otorgamiento de una prórroga a determinados vencimientos.

Puede acceder al texto completo publicado en el Diario Oficial aquí

Si estas novedades son de su interés, puede seguirnos a través de nuestras redes sociales para mantenerse al tanto de nuestras últimas publicaciones.

Por favor contáctenos a través si tiene cualquier consulta en la que podamos asesorarlo.

Contáctenos