fbpx

Ley N° 19.918 – Poder Legislativo – Se Aprueba el «Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Certificaciones de Firma Digital de MERCOSUR».

Extracto:

Ley N° 19.918 – Se Aprueba el «Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Certificaciones de Firma Digital de MERCOSUR».

Artículo único.- Apruébase el «Acuerdo de reconocimiento mutuo de certificados de firma digital de MERCOSUR», suscrito en la ciudad de Bento Gongalves, República Federativa del Brasil, a los 5 días del mes de diciembre de 2019.
Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes, en Montevideo, a 3 de noviembre de 2020.

La República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay; en calidad de Estados Partes del MERCOSUR, en adelante denominados Partes,

RECONOCIENDO que el crecimiento continuo de las tecnologías de la información y de la comunicación se encuentra al servicio de la consolidación y del desarrollo de una sociedad de la información inclusiva que promueva el mejor aprovechamiento socio-económico de los bienes inmateriales.

CONSIDERANDO el aumento de operaciones internacionales que usan métodos de comunicación, almacenamiento y autenticación de la información sustitutivos de los que utilizan papel.

Puede acceder al texto completo publicado aquí

Si estas novedades son de su interés, puede seguirnos a través de nuestras redes sociales para mantenerse al tanto de nuestras últimas publicaciones.

Por favor contáctenos a través si tiene cualquier consulta en la que podamos asesorarlo.

Contáctenos